«En la simplicidad reside la belleza»
IMO es el resultado de la unión entre la sencillez, una enseñanza estética, el placer de observar y el sentimiento de añoranza de lo antiguo.
Decidí crear I Make Objects a partir de una fórmula sencilla: trabajar de forma cercana, manual y con alma.
Trabajo la madera manualmente y creo objetos. Esa parte de las cosas que no se ve pero se siente. El método de elaboración me asegura que cada una de las creaciones tenga algo peculiar que nunca será replicado en otra pieza.
Siempre he sido amante de lo sencillo y de la belleza de lo natural, de ahí que no hiciera falta que la ecología se pusiera de moda para que el proyecto IMO viera la luz.
Observo las personas, la naturaleza y su encuentro. Esto provoca elementos con doble uso. Los recupero y rediseño. Donde unos ven un mango de martillo viejo, de hacha desgastado o un tronco, yo veo las patas de un nuevo taburete, mesa o un asiento. Es el intento de unir dos puntos aparentemente inconexos entre lo viejo y lo nuevo, el medio ambiente y la gente.
La finalidad es intentar encontrar el equilibrio entre el pasado, el presente y lo natural teniendo mi propia identidad y consiguiendo encajarla en la sociedad.
Es importante para este proyecto, valorar los conocimientos, la experiencia y el trabajo de todo aquel que pueda enseñarme. Es la importancia del mestizaje entre el diseño y la sabiduría intrínseca de lo natural y la tradición.